El Ministro del interior, del nuevo gobierno, Andrés Chadwick aseguró que no se trabajará en el proyecto de la ex presidenta Bachelet de avanzar en una nueva constitución para el país. Eso por supuesto trajo la reacción de la oposición.
El Senador por la Región de Coquimbo y Jefe de Comité de Senadores Demócrata Cristianos, Jorge Pizarró aseveró que “hubo un proceso de diálogo ciudadano, que se llevó adelante y no veo por qué no continuarlo (…) Si el Ministro del Interior nos notifica que ellos no están dispuestos en establecer este diálogo, tendremos una diferencia y lo que haremos es convocar por nuestra parte a las fuerzas vivas del país para avanzar hacia la discusión de la Nueva Constitución. Ese es un compromiso que sigue vigente, y desde nuestra perspectiva, independiente de lo que haga el Gobierno, nosotros vamos a trabajar en esa línea”
En esa línea, el Senador agregó que “para nosotros el debate y el diálogo para avanzar a una Nueva Constitución es muy importante, nuestro partido fue el primero en hacer una propuesta de una Casa Común para garantizar de las personas, en muchas materias, como los derechos sociales, en salud, vivienda. Por ello nos parece imprescindible seguir en ese diálogo, y no veo por qué no lo vamos a continua”, finalizó.