
La iniciativa sirvió para presentar a la comunidad la nueva campaña de prevención que se denomina “Empezar a Conversar”.
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, presentó en Ovalle su nueva campaña de prevención orientada al fortalecimiento del rol parental para prevenir el consumo de alcohol y drogas en niños y adolescentes.
Todo se dio en el marco de la segunda versión de la Escuela para Padres, con apoderados y alumnos de seis establecimientos educacionales de la comuna, quienes se reunieron en el Centro de Eventos Emporio El Edén, en el sector de La Chimba.
«Vine con mi hijo y encontré la actividad muy buena. Es muy difícil conversar con los hijos de estos temas y estas instancias nos permiten generar esos lazos de acercamiento. Lo encontré muy bueno», indicó Amelia Zamora, del sector Los Leíces.
Para Javier Cantuarias, Director Regional (TP) de SENDA, la invitación es “a padres y adultos para que se acerquen a sus hijos y conversen sobre los riesgos de consumir alcohol, tabaco y drogas. Todos los que somos padres o tenemos a cargo el cuidado de adolescentes, sabemos que no es fácil conversar con ellos de estos temas, pero como SENDA vamos a estar disponibles para ayudarlos”.
La jornada contó con clases de yoga, taller de autoayuda, partidos de futbolito y piscina para los más pequeños, además de un show artístico. Participaron la Escuela El Crisol, Colegio Padre Joseph Stegmeier, Antonio Tirado Lanas, Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, Los Olivos y Escuela Vista Hermosa.
Para difundir esta campaña se cuenta además con un mini sitio (conversemos.senda.gob.cl) en el cual estarán disponibles los consejos para padres, información sobre los efectos del consumo de drogas, junto con todo el material de la campaña.
A continuación puede ver uno de los videos que forman parte de la campaña de Senda, «Empezar a conversar, eso es lo importante».