Es habitual que en las viviendas de poblaciones de la ciudad hay elementos que están en claro desuso y se van acumulando en el patio, o en las mismas casas, y que ocupan espacio sin prestar utilidad clara.
Eso, aunque hay personas que siempre están diciéndose que esa cocina, ese refrigerador, esa lavadora, o ese televisor aún podría tener una segunda oportunidad con un ligero arreglo. Lo que, por tiempo, o falta de recursos nunca llega.
Hasta que la dueña de casa toma el toro por las astas y , cuando anuncian el paso del camión que recolecta la denominada “basura histórica”, las coge para ponerlas en la acera para que estas sean retiradas.
Aunque el caballero, cuando llegue en la tarde se tome la cabeza a dos manos y pida explicaciones. ¡Mujer que hiciste!
Y la patrona le advierta: “Cuidadito que a la otra te saco a tí”.
Lo cierto es que los vecinos de las sectores Fray Jorge Pantanal , y Fray Jorge tendrán la oportunidad de deshacerse de sus cachos porque el camión para el retiro de esta basura pasará mañana miércoles entre las 9.00 y las 12.00 horas.
Los encargados del retiro piden que no se incluya en este material Escombros (tierra y demoliciones de concreto); Neumáticos, Vegetales (resto de podas) y sustancias peligrosas como baterías y aceite de vehículo.