Hace unas semanas estuvo en Ovalle, su ciudad, este actor y showman limarino que ha sido el primer connacional en ser seleccionado para comenzar un camino en el showbusinnes.
Para los ovallinos es motivo de sano orgullo el que algún coterráneo logre destacar ya sea a nivel nacional como internacional. Mucha aceptación han tenido las notas de nuestro medio acerca de los logros de nuestros embajadores.
Sergio Chiang, tiene 27 y si bien nació en Santiago, desde los tres años vive en Ovalle y se considera absolutamente un ovallino más. Para irse a EEUU, tuvo que congelar sus estudios de Ingeniería Comercial debido a que fue “seleccionado para la Academia de la Warner Bros”.
Señala que “para mi siempre fue una inquietud el área del teatro y las artes porque siento que mueve montañas y es lo más bonito que hay y ahora veo que el cine toca a las personas”.
¿Cómo lograste ser el primer chileno en entrar a la Academia de la Warner Bros?
“En 2016 partí con un proyecto, que gracias a una amiga directora de la Universidad de Chile, que me dijo que tenía toda la formación y que yo tenía toda la capacidad necesaria, conocí a Nelson Aliaga, quien me dice las condiciones que pide la academia”.
¿Estudiaste teatro acá en Chile?
“No, nunca. Pero siempre tuve la chispa: hice danza y teatro cuando chico, aún me acuerdo de las presentaciones. Además, siempre me gustó mucho leer”.
¿Hace cuánto que estas en Estados Unidos dentro de esta academia?
Llevo en la academia 10 meses y la primera barrera fue el idioma. Hoy, el inglés es mi segunda lengua pero se me hace difícil hablar y actuar, lo que me llevó a entrenar y leer mucho en inglés, fue un gran esfuerzo”.
¿En cuánto tiempo aprendiste hablar inglés?
“En tres meses y fui a una academia en las Vegas, la Academy International of Lenguage».
Añade que “hoy estoy trabajando con todo un equipo”, pero que el apoyo de sus padres ha sido primordial pues “no sería nada sin su apoyo”. Analiza la oportunidad que se le presentó y aconseja a los muchachos que les gusta el arte y el teatro a que “nunca se rindan y persigan sus sueños. No hay barreras y las personas no se tienen que limitar por su forma física, de cómo te ves y como piensas porque somos todos diferentes”.
Luego del proceso para llegar a esta academia ¿Cuál es tu rutina?
“A las seis de la mañana ya estoy activo, y debo focalizar la energía y ser muy responsable, eso importante e involucra muchas cosas.
¿Cuáles son tus planes?
“Ahora estoy haciendo para Urban Studios, una campaña para el reciclaje, en la cual invito a la gente reciclar, es importante generar conciencia en este tema”. Agrega que “estamos trabajando en short film donde me eligieron para representar en el próximo Show Films Collection. Ahora, haremos uno extremo donde saltará de un avión, nadaré con tiburones y eso se piensa unir y hacer un película, para luego ser mostrada a los directores dan su opinión, si les gusto o no”.
¿Con cuánta gente trabajas tú?
“Muchísima: productores, filmmakers, camarógrafos, mucha gente detrás de cámaras. Estados Unidos tiene esto de trabajar con mucho personal”.
Cuéntame, entre los proyectos que estas manejando, qué es lo que más te gustaría hacer?
“Me encanta el drama, pero también me gusta mucho la comedia”, señala y agrega de inmediato, “soy primo de Fernando Godoy y va en la sangre, creo que lo mío es el cine”.
¿Qué significa Ovalle para ti?
“Recuerdos, valores y una crianza muy bonita, el aprender a compartir. En mis recuerdos tiene muchas cosas lindas”.
¿Cada cierto tiempo estás volviendo?
“Sí, me cuesta en estos momentos, pero siempre trato de volver a Ovalle”.
Por Angelo Lancellotti González
Periodista