Y como si eso no fuera suficiente, en el tribunal se le recordó que tenía pendiente una condena de 5 años y un día. Sin duda que ese no fue su mejor día.
Guillermo Armando Zúñiga Puelles, pasado el mediodía del viernes en la Feria Modelo de Ovalle tuvo la mala ocurrencia de robar a E.T.R. un banano que contenía nada menos que $ 5 millones destinados a una transacción en ese recinto comercial. La víctima sin embargo no lo perdió de vista y alrededor de las 13.00 horas el ladrón cayó en manos de carabineros.. con el dinero aún en su poder.
Guillermo Zúñiga fue formalizado ayer sábado en el Juzgado de Garantía de Ovalle por el delito de robo por sorpresa , concediéndose 45 días para la investigación, aunque ya todos tienen clarito para donde va la micro.
El fiscal Rodrigo Gómez sin embargo no solicitó medidas cautelares, porque Guillermo Zúñiga tiene pendiente el cumplimiento de una condena de 5 años y un día del Tribunal Oral en lo penal de Ovalle por el delito de robo en lugar habitado.
El 20 de abril del año pasado, cuando Ovalle se preparaba para celebrar su aniversario, Zúñiga, acompañado de otro sujeto ingresó a un domicilio ubicado en la calle Pedro Alfonso Barrios de Ovalle para robar distintas especies.
Ahora el condenado tendrá que pasar a cumplir su sanción en el Centro de Detención Preventiva de Ovalle, siéndole restados los 67 días que estuvo privado de libertad antes del juicio. Y claro, apenas termine tendrá que empezar a cumplir su nueva condena.
Decididamente el del vieres no fue el mejor día para Guillermo Zúñiga que en la audiencia reconoció al juez que no trabajaba en nada.