Porque en ese momento estarán funcionando todos los sistemas de la pileta central para ofrecer un espectáculo de “aguas Danzantes” que causarán las delicias de grandes y pequeños.
Todos están de acuerdo que la de Ovalle es una de las plazas más hermosas del país y constituye un orgullo para nosotros y además un placer de visitar para quienes llegan de afuera.
Para agregarle valor a lo anterior, el Municipio local, a través del departamento de Servicios Generales, trabaja en el mejoramiento de la pileta de agua del centro del paseo público. Y al repintado de la alberca y de las estructuras metálicas, se está añadiendo el mejoramiento del sistema de aspersión de aguas del lugar, según explica el encargado del departamento, Luis Ríos.
Responsable del trabajo es la empresa contratista Aquamaster, especializada en este tipo de obras.
Luis Ulloa, encargado del sistema de aspersión de la empresa contratista, nos explica que lo que se ha hecho es arreglar las cuatro bombas que operan en la pileta. La principal, que trabaja en el plato central, no solo con aspersión de aguas, sino que especialmente para el filtrado de las aguas, lo que permite mantener limpio el líquido sin necesidad de estarlo cambiando con frecuencia. Pero además las otras tres bombas ubicadas en el sector que da hacia Miguel Aguirre – Vicuña Mackenna; la que está ubicada en el sector Miguel Aguirre- Libertad, y una tercera en el sector Libertad- Victoria.
Estas bombas estarán encargadas de asperjar el agua hacia arriba, haciéndolas “danzar”, al mismo tiempo que son iluminadas por un juego de luces de tecnología LED multicolores.
Encargado de la parte eléctrica y de los efectos de luces está el técnico de la misma empresa, Rodrigo Vallejos.
“Nosotros regresamos a Santiago este jueves y, si la pileta está rellena el viernes, el sistema estaría funcionando esa misma noche . Pero yo para mayor seguridad invitaría a los ovallinos a visitar la plaza el sábado”, agrega Luis Ulloa.
También en estos días ellos trabajarán en dejar absolutamente operativas la pileta del Correo, y pequeña pileta ubicada en el paseo peatonal, casi al llegar a la Alameda.
Ahora, el llamado a la Municipalidad es a hacer una labor de limpieza y mantención de la alberca lo mas frecuente posible. Pero principalmente a la comunidad a ayudar a conservar limpio el lugar evitando arrojar basura o elementos extraños al agua.