La información emanada desde Carabineros puntualiza que «testigos señalan que uno de los conductores involucrados realizó una mala maniobra de viraje» y rectifica cifra a un fallecido en el accidente que dejó, además, una treintena de heridos.
La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito de Carabineros se hará cargo de las diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos en el accidente ocurrido pasadas las 16 horas de esta tarde en el ruta D-505, a la altura de la cuesta Las Sossas, tras la colisión entre el camión, patente CS WJ 83 con un bus de transporte rural, placa YP 90 98 de la empresa «Miranda» que se trasladaba desde Ovalle a la localidad de Cerrillos de Tamaya.
Así lo dispuso el Ministerio Público durante la tarde de hoy lunes, mientras que Carabineros de Chile confirmó que, hasta el momento, solo hay una persona fallecida quien, producto de la colisión se incendiaron ambos vehículos, quedó atrapada en el interior del bus una persona y de la cual aún no se conoce identidad ni el género.
Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, aunque testigos señalan que uno de los conductores involucrados realizó una mala maniobra de viraje. Además, se hizo presente el SML para el retiro del cuerpo de la persona fallecida.