Según la página oficial del Sindicato de Futbolistas de Chile el plantel del club verde está atravesando una delicada situación en su segunda temporada en el torneo de Segunda División .
“Los sueldos impagos, los compromisos incumplidos y los atrasos se están haciendo cada vez más reiterados en la entidad del Limarí, presidida por Juan Miguel Nasur, hijo del timonel de Santiago Morning Miguel Nasur. “Esto se viene arrastrando hace casi un año, primero nos cambiaron la fecha de pago del 10 al 15, después nos pidieron más días, e incluso octubre fue cancelado recién el 30 de noviembre”, es uno de los testimonios de jugadores recogidos por el Sifup” señala la información.
Hace notar más adelante que la de negarse a firmar las liquidaciones de sueldos que deben ser presentadas ante la ANFP es una de las herramientas que difunde el Sindicato en sus visitas a los camarines . Eso, precisa, da inicio a una causa en el Tribunal de Disciplina que puede sancionar al club con penas que van desde la amonestación hasta el descenso de categoría.
La información reproduce el testimonio de jugadores ovallinos que afirman se les adeuda el sueldo de noviembre, el que sería pagado recién el 22 de este mes.
Una información inquietante en los momentos que el equipo limarino se apresta a viajar a Los Andes para jugar mañana sábado a las 19.00 horas su compromiso con su tradicional adversario, Trasandino, en la disputa de valiosos puntos . Mientras los del cóndor están en un expectante segundo lugar en la tabla de posiciones, el CDO lucha por la permanencia en la parte inferior de la tabla.