InicioPolicialPolicíaSigue ola de robos en sector Mercado Municipal: comerciantes indignados

Sigue ola de robos en sector Mercado Municipal: comerciantes indignados

El fin de semana fueron atacados por los delincuentes dos locales comerciales del sector, uno de ellos un kiosco de diarios de un esforzado matrimonio de suplementeros.

Se trata este del kiosco de diarios Don Alejandro, ubicado en la parte posterior del Mercado Municipal. Los ladrones escalaron hasta la techumbre y luego de romper esta, se introdujeron en el lugar para huir con alrededor de 500 mil pesos en mercadería – bebidas, golosinas, y dinero efectivo que el propietario había dejado el domingo.

Por si lo anterior no fuera poco, los delincuentes hicieron sus necesidades fisiológicas en el interior obligando a tirar la mercadería que no fue robada.

La señora Clara, que atiende a diario el kiosco, está consternada con lo ocurrido, porque ahora no solo se han visto obligados a reponer toda la mercadería para continuar trabajando, sino que además tendrán que invertir en la rápida reparación de la techumbre del kiosco.

“Por suerte no se llevaron las máquinas que teníamos acá para las bebidas”, agregó la encargada.

Durante toda la tarde un maestro soldador trabajó para instalar yna gruesa plancha metálica en el techo del kiosco. “Ahora les va a a costar mucho entrar”, afirma en tanto don Alejandro.

La señora Clara y el techo provisorio del local.

TAMBIEN UNA PANADERÍA

Por otra parte el sábado ladrones robaron en la conocida Panadería que hay al frente, en la calle Victoria, a un costado del Mayorista 10. En ese caso los antisociales forzaron la cortina de la puerta principal del local y como no pudieron ingresar, a graves de la reja corrieron una máquina con helados, introdujeron las manos para abrirla y se llevaron todo su contenido.

“Por pura maldad nomas, porque después los helados estaban botados en el estacionamiento del mercado”, dice la propietaria. Agrega que los sujetos fueron vistos por terceras personas que los describieron como “puros niños”.

Preguntamos si las cámaras instaladas en el Mercado captaron algo de los delitos.

“¿Las cámaras? No sirven para nada, están malas, nos dicen, y dan puras explicaciones nomás ”, afirma otro comerciante del sector, lamentando asimismo el poco interés que ven (en su opinión) de la policía. “Por eso la gente no hace denuncias, si no se saca nada. Vienen, apuntan en un papel y eso es todo”, agrega.

Por añadidura la cámara perteneciente a la red municipal de seguridad ubicada en la esquina de Independencia y Victoria, que vigila el sector, está “caída” desde hace varios meses y no presta utilidad.

OvalleHoy.cl