Aseguran que la falta de esta señalización, en especial durante la noche, es un riesgo para los conductores, en especial de buses y camiones que utilizan la ruta D- 505 que comunica la ciudad de Ovalle y la localidad de Cerrillos de Tamaya.
El 4 de julio pasado dimos a conocer el reclamo de un conductor que utilizó el mencionado camino para viajar con la familia hasta Tongoy y al regresar en la noche advirtió de la ausencia de la línea que demarca la mitad de la calzada. Eso, en su opinión – dijo en esa oportunidad – constituye un riesgo inminente de accidentes porque los conductores no tienen clara percepción de cuál es su pista de tránsito, sin invadir la pista contraria, en especial de noche cuando las distancias son mas difíciles de determinar.
El concejal de Ovalle, Armando Mondaca, se preocupó del tema y a través de su página de Facebook el 17 de este mes explicó que “la razón es que están trabajando en la recuperación y mejoramiento de la carpeta asfáltica y una vez que terminen el mejoramiento se van a pintar las líneas de demarcación para entregar el trabajo completo terminado”.
Hoy nos ha llegado un nuevo mensaje de preocupación de un conductor que está inquieto por lo mismo pues, en su opinión, ha pasado demasiado tiempo sin que se hubiere hecho el trabajo. Incluso bromea al respecto: “Si me accidento por la falta de la línea en la noche, ¿a quien tengo que demandar?”
También están preocupados por el tema los conductores de taxis colectivos que a diario circulan entre Ovalle y Cerrillos de Tamaya, incluso en horas de la noche.
“Claro que está peligroso, porque uno se guía por la línea para no pasarse para la otra pista, pero ahora hay que hacerle al puro cálculo nomas. ¿Que pasa que otro que viene de frente calcula mal y se te va encima?”, dice uno de los conductores de calle Arauco.
Hace notar también que con esto han aumentado los tiempos de tardanza en los trayectos. “Porque uno tiene que bajar un poco la velocidad y el viaje se demora más”, agrega otro.

