La directiva del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pequeños Agricultores de Valle El Palqui de la comuna de Monte Patria, exigió hoy en la capital de la provincia del Limarí al Gobierno la urgente aplicación de un plan de acción para enfrentar la situación agrícola afectada por la pandemia y por la escasez de agua en las cuencas.
Esta demanda la formularon hoy a la prensa los dirigentes de los pequeños agricultores campesinos Fidel Salinas y Guillermo Silva, donde señalaron la necesidad de soluciones para los pequeños agricultores productores de uva de mesa y de cítricos, que están pasando por momentos muy dramáticos.
El sindicato de pequeños agricultores estima necesario que desde el Estado se pueda generar un plan extraordinario a la brevedad para hacer más operativa la comisión gubernamental de riego, en la cual participen con más recursos INDAP; CORDFO; el gobierno regional y las universidades, con el propósito de que enfrenten en conjunto la crisis agrícola.
También señalaron los dirigentes campesinos que los pequeños productores de hortalizas y los arrendatarios de terrenos en la comuna de Monte Patria, requieren una atención especial.
Finalmente los dirigentes indicaron que el estado chileno debe apurar el paso para enfrentar la sequia y pandemia con acciones directas y ya no más que el campesino este concursando a proyecto que generan expectativas y no solucionan problemas.