El área meteorológica del CEAZA informa que se espera la llegada de un sistema frontal durante la tarde del miércoles 17 de mayo, el cual afectaría con chubascos, principalmente a la zona sur de la Región de Coquimbo.
El reporte señala que se trataría de un sistema frontal más frío de lo normal, por lo que no se descartan chubascos de nieve y/o de aguanieve en sectores precordilleranos, principalmente en la provincia del Choapa, durante la mañana del jueves 18.
Luego de la retirada del sistema frontal ingresaría una alta presión fría, la cual traslada aire frío desde el sur, que mantendría a la zona con poca o nula nubosidad. A raíz de lo anterior, es que se podrían registrar heladas al menos durante el día viernes 19 de mayo en la región.
Para la Provincia del Limarí, y esto lo aporta la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones llegarán en la noche del miércoles a Combarbalá como Chubascos para variar a precipitaciones durante la madrugada y mañana del jueves. En Ovalle las precipitaciones como chubascos arribarían en la madrugada del jueves.
Los registros de agua variarían entre los 5 y los 20 milímetros.
