InicioultimasOpiniónSon tantas las personas que sirven a la Iglesia Católica

Son tantas las personas que sirven a la Iglesia Católica

En este tiempo en que hay tantas noticias negativas sobre la Iglesia Católica, que sin desmerecer son situaciones que han dolido y han puesto en tela de juicio a los ministros que sirven en ella. Desde mi servicio modesto de ser ordenado diacono me siento bendecido por Dios ya que me ha permitido conocer a las personas que cada día sirven y entregan en forma silenciosa su trabajo abnegado en cada comunidad.

Son personas modestas pero con una gran fe en Dios que ponen sus talentos en el quehacer diario, son los laicos y laicas que gracias a ellos y ellas se sigue adelante, los catequistas, los animadores, los ministros de comunión, las personas del 1%, dando su testimonio de vida y siendo testigos de este Padre Dios; sin ellos la labor de la Iglesia y de los consagrados sería coja o no se podría llegar a tantos hermanos y hermanas.

En este diaconado de los cuales ya llevo 17 años me siento enriquecido por las personas que me han ayudado a crecer más en el amor de Dios, sin ellos no hubiera podido servir, los primeros años en mi parroquia Damián de Molokai donde se me invitó a vivir esta experiencia del diaconado. El Padre Jaime Moreno que fue quien nos visitó en nuestro hogar y nos propuso pensar con mi esposa Gleny esta posibilidad, nos acompañó y nos presentó en la Escuela del diaconado junto a  José Cabello y su esposa Margarita.

Era un gran desafío que no pensábamos merecer y de ahí a retomar estudios para luego terminar en la Ordenación Diaconal .

Así fuimos dando los primeros pasos sirviendo en nuestra parroquia, luego se me pidió si podía ayudar a la Parroquia Los Parrales en algunas liturgias y bautizos; luego se nos propone con mi esposa un gran desafío:  ir a la Parroquia Madre de Dios donde el párroco dejó su cargo y se nos dijo que habrían otras personas más acompañándonos pero al final quedamos solos con esta enorme tarea, ya que esta comunidad estaba dividida pero los animadores de las comunidades fueron un gran pilar para salir adelante y entregar después de dos años la parroquia al nuevo párroco al cual acompañamos un año y medio.

Pensábamos irnos a nuestra comunidad de origen con mi esposa y se nos plantea un nuevo desafío: acompañar al Padre Gerardo Parent en las parroquias Cristo Rey y Resurrección del Señor en las cuales hasta el día estoy junto al Padre Guillermo Colipe.

Son tantas las personas que nos han acompañado con las cuales hasta el día de hoy hemos formado amistad y soy un agradecido ya que en los momentos difíciles siempre tuvieron un palabra, un acompañamiento para que podamos seguir, sabiendo de mis limitaciones, pero con un gran deseo de acompañar y servir a Dios.

Solo nos mueve la esperanza de engrandecer nuestras estructuras en las cuales todos tenemos grandes desafíos y esperanzas, solo mirar a Dios quien es que nos da la fuerza a través del Espíritu Santo para renovar con nuevos aires esta amada Iglesia la cual fue fundada por Jesucristo en la cual puso como piedra a Pedro.

                                                                    Hugo Ramírez Cordova.

                                                                                Diacono.

OvalleHoy.cl