Apoyado por el proyecto del Club Corporación de Deportes Coquimbo, financiado por el Gobierno Regional, el deportista asistirá a un evento de carácter mundial, que recibe a los mejores exponentes de la especialidad de toda Latinoamérica y Europa.
Matías Veloz, experimentado surfista oriundo de La Herradura (Coquimbo), formará parte de los cientos de surfistas de Latinoamérica y del mundo, que se darán cita en este importante evento que se realizará, entre los días 13 al 16 de abril, en el Centro de Alto Rendimiento “Legado Punta Rocas” (Perú), evento patrocinado por la World Surf League (WSL) y organizado por la federación local, contempla dos (02) modalidades de competencia: Open QS1000 y Junior, tanto para hombres como para mujeres. El Qualifying Series (QS), enfrenta a surfistas de Sudamérica, Europa, Asia y otros, el que permite a los competidores, acumular puntos para clasificar al Challenger Series.
Respecto a su participación en este evento internacional, Matías Veloz Rojas, señaló que “me encuentro en las puertas de las primeras fechas del Circuito WQS 1000 y del WSL, esperando tener un excelente resultado, ya que soy el único representante de la región. Agradezco infinitamente el apoyo del Instituto Nacional de Deportes y del Ministerio del Deporte y del Gobierno Regional, de los amigos, por la gestión, esperando poder representar en forma idónea a mi país y la región de Coquimbo”.
Matías Veloz, se destaca en el circuito del surf regional desde los nueve años, edad desde la cual, también comenzó a ser un destacado animador del circuito nacional, reconocido a nivel nacional por su trabajo en el mar, su valentía antes las olas y su tenacidad para alcanzar objetivos, integrante de numerosas selecciones chilenas en torneos sudamericanos y mundiales, desde la categoría junior; en la actualidad, a pesar de atravesar por una delicada situación familiar, enfrenta con entereza su próximo desafío deportivo en el extranjero.