InicioActualidadCrónicaSuspenden clases en Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme tras violento ataque a funcionarios

Suspenden clases en Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme tras violento ataque a funcionarios

A través de una comunicación dirigida a los padres y apoderados del establecimiento ovallino, su directora comunicó que hoy jueves 23 y mañana 24 de marzo se suspenden las clases. Esto debido a una violenta agresión que sufrieron funcionarios por parte de tres hombres y una mujer.

El establecimiento Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, ubicado en la población 21 de mayo de Ovalle, suspendió sus actividades académicas, este jueves 23 y mañana viernes 24 de marzo para resguardar la seguridad de su comunidad educativa, luego de que la tarde de ayer un grupo de cuatro personas ingresaron violentamente a sus dependencias y atacaron a los funcionarios. Las clases se retomarán el lunes 27.

La directora del establecimiento, Ana María Alcayaga comunicó a padres y apoderados esta decisión, a través de una comunicación en la que se expusieron las razones de esta medida.

De acuerdo a lo que se señala en esta misiva, el día de ayer en la tarde «alrededor de las 16:55 horas, los funcionarios y profesores del establecimiento fueron violentamente agredidos por tres hombres y una mujer que ingresaron por la fuerza al establecimiento, golpeando al personal y causando daños a nuestra infraestructura».

La comunicación continua señalando que «la violencia de la situación dejó a nuestros funcionarios con graves lesiones, tanto físicas como emocionales, fuertemente impactados por esta acción, nunca antes ocurrida en nuestra comunidad y que repudiamos profundamente».

Además, se informó que tras comunicar a la entidad sostenedora de la escuela, es decir a la municipalidad de Ovalle, de estos graves hechos, se llamó a carabineros y se tomó la decisión de suspender las clases los días jueves 23 y viernes 24 del presente.

Por último, la directora Alcayaga aseguró en el comunicado que cualquier conflicto que pueda ocurrir en el establecimiento, es «atendido siguiendo estrictamente los protocolos del caso y que la violencia es la herramienta menos adecuada para resolverlos», por lo que, ante esta situación solicitaron no enviar a los estudiantes a clases, hasta el próximo lunes 27 de marzo.

Consultados por este tema, desde el Departamento de Educación Municipal de Ovalle indicaron que se entregaron todas las orientaciones para la activación del protocolo correspondiente. Asimismo, se generará un plan de contención para los integrantes de la comunidad educativa que permita atender y abordar este hecho y las causas que lo originaron.

OvalleHoy.cl