Eso sí, se deberán recuperar las clases perdidas.
Colegios, universidades, escuelas, jardines infantiles, establecimientos públicos, privados o subvencionados no podrán impartir sus enseñanzas este día viernes. Está decisión fue tomada por la intendencia debido a que la intensidad de lluvias y vientos aumentará durante la tarde-noche de este jueves, y durante la madrugada de este viernes 12 de mayo.
“Hemos tomado una decisión como Comité Operativo de Emergencia, de que se suspendan las clases en la Región de Coquimbo para el día viernes, eso es porque tenemos que anticiparnos a posibles contingencias y ayudar a las personas que tengan que ser albergadas en todos los establecimientos educacionales que hayan sido dispuestos para ese objeto, pero en todos los casos van a ser clases que tienen que ser recuperadas”, informó el Intendente Claudio Ibañez.
La autoridad regional señaló además que “estamos pasando de alerta por precipitaciones a alarma por precipitaciones, es decir, aumentamos un nivel, lo que ratifica la proximidad del evento climático que hemos anunciado de lluvias y vientos”.
Por su parte, el Seremi de Educación, Pedro Esparza, indicó que “nosotros hacemos referencia al nivel básico y medio en las distintas dependencias, también vamos a hacer las coordinaciones con JUNJI e INTEGRA para mantener los criterios que estamos planteando y esperamos que las instituciones de educación superior también reciban esta sugerencia y esta propuesta, pero claramente nos parece que sería lo más adecuado que también se enmarquen dentro de esta suspensión que hemos hecho como COE regional”.

