La denuncia la hacen conductores que a diario circulan con sus vehículos en dirección a Huamalata o bien residentes de la Villa Bicentenario el nororiente de Ovalle.
Hacen notar que en la ruta, frente a la Villa y a pocos metros del cruce de Puntilla, hay un tapa de cámara que fue construida la mitad en la berma, pero la otra en la pista de circulación vehicular. Lo peor de todo sin embargo es que esta sobresale del pavimento varios centímetros, aunque manos piadosas han procurado reducir el problema rodeándola con cemento.
Aseguran que los conductores que viajan de oriente a poniente y saben de su existencia al costado izquierdo de la calzada reducen la velocidad para eludirla de manera controlada. En tanto que los que no saben de su existencia, cuando se la encuentran encima, hacen un viraje brusco con riesgo de colisionar a otro vehículo que vaya de frente en sentido contrario.
Claman que quienes construyeron la carretera e instalaron la cámara, hagan las correcciones necesarias antes que ocurra una tragedia.