Los dueños y choferes de la locomoción colectiva realizarán una marcha por las calles de la ciudad y harán entrega de una carta al Gobernador de Limarí.
Una marcha al mediodía de este jueves realizarán los dueños y choferes de taxis y colectivos en la capital provincial, en el marco de la nula respuesta del Gobierno para formar una mesa interministerial, constituida por Transportes y Telecomunicaciones, Hacienda y Economía como solución a los que los dirigentes nacionales señalan son los problemas de fondo para el sector, construyendo una verdadera política pro-transporte menor.
En el caso de Ovalle, el dirigente y concejal de Ovalle, Héctor Maluenda Cañete, señaló que “nosotros como Federación de Ovale nos vamos a plegar a esta marcha y vamos a hacer causa común” con la dirigencia nacional.
Maluenda agregó que “en la mañana de este jueves, todo va a funcionar normalmente, pues la marcha se realizará a las 12 del día».
Cabe señalar que los dirigentes locales realizarán la entrega simbólica de una carta al Gobernador de Limarí, Cristian Herrera Peña, que es la misma misiva que entregarán los dirigentes nacionales al ministro del ramo.
Entre los temas que buscan solucionar los dirigentes del transporte menor están los Combustibles, el uso de vías especiales, corredores segregados, paradas y paraderos, el fortalecimiento del transporte menor a través apoyos directos a los microempresarios del sector y sus organizaciones, entre ellos, el Subsidio al transporte publico.