Tras una larga lucha contra el Covid-19, Samuel Isidro Ledezma Mundaca (QDOE), dejó de existir en la noche del 31 de octubre del año pasado en nuestra ciudad.
Nacido el 18 de marzo de 1949, cursó sus estudios en las Escuelas Nº 7 y Nº 1 de Ovalle, luego en la vieja Escuela Industrial y finalmente en el Liceo Alejandro Álvarez Jofré.
Interesado en las artes gráficas, sus primeras armas las realizó en el antiguo diario «El Limarí», como linotipista y luego en el diario «El Día», de la misma empresa periodística. Un año más tarde se trasladó al diario «El Atacama» de Copiapó donde entre los años 1971 y 1978 colaboraba en la sección deportes.
En el año 1980 comienza a desempeñarse como corresponsal de deportes del diario «La Tercera», y finalmente como corresponsal general. Gracias a su constancia es llamado desde Santiago para incorporarse a la planta profesional en la capital como coordinador de corresponsales en regiones.
En 1990 fue ascendido a Jefe de Regiones, a cargo de todos los corresponsales del país, responsabilidad que ejerce hasta su jubilación cuando retorna a su ciudad de origen, donde se dedica al comercio y a desempeñar el viejo oficio de la amistad.
Fue un querido y respetado miembro de la Logia Masónica «Acción Fraternal» Nº42 de Ovalle, donde su presencia destacó por su fraternidad y su cabal compromiso con los principios de la institución.
A mediados de septiembre de este año contraen el Covid-19 su madre, la señora Elizabeth Mundaca Rojas, quien falleció en los días siguientes y luego, el mismo Samuel Ledezma quien, no obstante la dura lucha que dio por restablecerse, primero en el Hospital de Contingencia, y finalmente en el Hospital Provincial, falleció a las 23:00 horas del sábado 31 de octubre, en medio de la tristeza y congoja de sus múltiples amigos.
Transcurrido un año te seguimos extrañando Samuel, y contarte que el Colo Colo ( su equipo de siempre) está puntero del campeonato de Primera División y esperamos que a fin de año estemos levantando una copa para festejar una nueva estrella…
Salud Samuel, amigo.
M.B.I.