InicioActualidadCrónica¿Temblores? ¿Cuáles temblores?

¿Temblores? ¿Cuáles temblores?

¿Es verdad que esta mañana tembló en Ovalle?, nos preguntan en la calle. Y lo cierto es que la consulta nos sorprende. ¿Temblores? ¿Cuáles temblores?

Consultamos sin embargo la página del Servicio de Sismología de Chile y encontramos que en las últimas horas en la región fueron registrados por los instrumentos tres movimientos sísmicos, uno de ellos con epicentro en Ovalle.

El primero a las  01.02 horas de 3, 4 Richter a 42 kilómetros al Oeste de La Serena y a 32, 1 kilómetros de profundidad.

A las 09. 35 horas fue registrado el mayor de ellos  a 32 kilómetros al Oeste de la misma ciudad, 4,4 Richter y a 37,9 de profundidad.

Este fue reportado también ir la Onemi con información en la escala Mercalli:  IV en Coquimbo y III en La Higuera y La Serena.

En cuanto al temblor de Ovalle, fue registrado a las 11. 28 horas a 10 kilómetros al SO de la ciudad con una magnitud de 3. 3 Richter.

OvalleHoy.cl