Pasadas las 13.00 horas alcanzó un final feliz el episodio que durante mas de tres horas conmocionó a un tranquilo sector de la población fray Jorge De Ovalle. El hombre que se había parapetado en el domicilio con un arma de fuego finalmente resolvió entregarla y salir acompañado de carabineros.
Faltando pocos minutos para las 11.00 horas de hoy viernes llamó la atención a vecinos del pasaje Mariano Latorre de la población Fray Jorge la presencia de vehículos de carabineros, y en especial de personal del GOPE fuertemente armados , cortando el tránsito vehicular en ambos extremos de la calle y rodeando a la vivienda signada con 644, de un piso de color rosado.
En los primeros minutos circuló el rumor que el dueño de casa, armado retenía a su esposa e hijo, y se resistía a dejarlos abandonar el lugar.
Posteriormente se supo sin embargo que se trataba en efecto de una persona armada, pero solitaria, que no quería abandonar la vivienda, supuestamente luego de sostener un problema con su familia.
Las horas siguientes fueron tensas, dándose inicio a una tarea de negociaciones con el morador, la que estuvo a cargo del Prefecto del Limarí, Horacio Carvajal, y el comisario de Ovalle, Mayor Ricardo Chau.
Finalmente, cercanas las 13.00 horas el individuo hizo entrega del arma, un revolver, y minutos mas tarde salió del inmueble acompañado de los oficiales. No se entregó la identidad del hombre.
Hasta el cierre de esta nota se desconoce las causas de su actitud.
NOTICIA EN DESARROLLO