En el Cendyr Municipal se realizó la celebración del Día de la Educación Parvularia, organizado por el municipio local, a través de la Oficina de la Infancia. En la ocasión, se presentó una obra de teatro denominada “Un Dulce o Un Diente”.
La educación prebásica es una de las etapas más importantes del proceso académico de las personas, pues es en los primeros años de vida, donde se adquieren la mayor parte de los conocimientos, que nos permiten desarrollarnos en la juventud y posteriormente, cuando somos adultos. Es por esto, que es muy relevante reconocer la labor que cumplen las educadoras de párvulos, quienes a diario son las encargadas de formar a nuestros hijos. Esta fue la principal razón que motivó al municipio de Ovalle, a través de la Oficina de la Infancia, a realizar la celebración del Día de la Educación Parvularia, evento que se llevó a cabo en el Cendyr Municipal, ante la presencia de la mayor parte de las escuelas y jardines infantiles, quienes compartieron esta jornada que estuvo dedicada a los más pequeños.
La iniciativa partió con la presentación del Coro Municipal del Adulto Mayor “Voces Doradas”, quienes interpretaron un amplio repertorio de Rondas Infantiles, las que fueron disfrutadas por los pequeños. Posteriormente, los encargados de la animación infantil realizaron juegos y cada uno de los participantes obtuvo premios. Luego se llevó a cabo la obra de teatro denominada “Un dulce o un diente”, a cargo de la compañía Pimiento Morrón de Coquimbo, donde los protagonistas fueron un conejo y una bruja, quienes tuvieron un serie de aventuras.
El alcalde Claudio Rentería indicó que es muy importante “la labor que cumplen las educadoras de párvulos, porque son ellas las que tienen la misión de dar las primeras herramientas a nuestros niños, espero que disfruten mucho este día, porque se lo merecen”.