La jornada de fuegos artificiales estará a cargo de la empresa Rayo Fénix, quienes tienen tomadas todas las medidas de seguridad. Además, el municipio ya cuenta con los permisos de parte de Carabineros, para el lanzamiento en el Estadio de Ovalle, en Complejo Deportivo de la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle y en las localidades de Sotaqui y Cerrillos de Tamaya.
El municipio local se encuentra preparando las celebraciones de Año Nuevo en Ovalle. Es por esto, que ya se cuenta con los servicios de la empresa Rayo Fénix, que será la encargada de llevar a cabo el espectáculo pirotécnico los primeros minutos del año 2015.
Es por este motivo, que la entidad consistorial ha trabajado, arduamente, en este tema, a través del departamento de Servicios Generales, para entregar todos los documentos necesarios, para la autorización de los lugares de lanzamiento, por parte de Carabineros. La institución policial luego de revisar los requisitos autorizó cuatro sectores, los cuales serán las dependencias del Estadio Municipal, el Complejo Deportivo de la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle (AFAO), en la población Media Hacienda y las localidades de Cerrillos de Tamaya y Sotaqui.
El alcalde Claudio Rentería indicó que la idea es “esperar el nuevo año, con un espectáculo pirotécnico de primer nivel, para que todos los ovallinos lo disfruten. Para estos efectos asumimos un compromiso con Carabineros y tomaremos todos los resguardos necesarios para la ocasión, a través del cierre de las calles aledañas a los lugares de lanzamiento y el apoyo de Bomberos”.
La empresa encargada comenzó con los trabajos previos, con el objetivo que el día 31 de diciembre esté todo en norma, para el lanzamiento a la medianoche.
El llamado es para las personas que asistan a las cercanías de los sectores escogidos para el espectáculo de luces, lo hagan con precaución y respetando las medidas de seguridad, para que disfrutemos en familia y sin problemas la llegada del año 2015.