El tribunal acogió la solicitud, debido a la presentación de licencias médicas de dos peritos balísticos que deben deponer en el proceso.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena acogió ayer –lunes 5 de junio– la solicitud del Ministerio Público y reprogramó el inicio del juicio en contra del capitán de Ejército J.S.F.S., acusado en calidad de autor de los delitos de apremios ilegítimos causando muerte, apremios ilegítimos causando lesiones graves gravísimas y apremios ilegítimos y lesiones graves; y de los soldados conscriptos C.J.R.O. y J.A.A.M., como autores de los delitos de apremios ilegítimos causando muerte y apremios ilegítimos y lesiones graves, respectivamente; y del cabo M.A.R.B., como autor del delito de apremios ilegítimos causando lesiones graves gravísimas. Ilícitos perpetrados en octubre de 2019, en las inmediaciones del mall Plaza.
La resolución unánime (causa rol 170-2022), el tribunal –integrado por los magistrados Carol Sepúlveda Carvajal (presidenta), Nury Benavides Retamal y Carlos Manque Tapia (redactor)– acogió la solicitud, debido a la presentación de licencias médicas de dos peritos balísticos que deben deponer en el proceso.
“Teniendo en especial consideración que todos los intervinientes se han allanado a la pretensión por cuanto se ha informado que es prueba relevante y esencial para el proceso, el tribunal va a acoger la solicitud fijando como fecha de juicio el 31 de julio de 2023 a las 8:30 horas”, resolvió el tribunal.