Pero alguien lo echó al agua y llegó carabineros hasta su casa para arruinarle el negocio.
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) recibió en sus oficinas de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle un llamado anónimo en el que se indicaba que en la localidad de La Torre, ubicada al poniente de Ovalle, antes de llegar a Cerrillos de Tamaya, un sujeto apodado El Lira, que vivía al final de un callejón, mantenía en el patio trasero de su inmueble plantas de marihuana.
Personal SIP concurrió al lugar entrevistándose con el denunciado, a quien le dieron a conocer el motivo de la presencia policial, ante lo cual él autorizó el ingreso y registro voluntario de su inmueble.
En el registro los policías encontraron en una bodega del patio trasero y en maceteros 50 plantas vivas de Cannabis Sativa en fase floración , es decir con los cogollos ya formados; y dentro de un corral otras 27 matas plantadas en el suelo del patio. Por lo que el personal procedió a la incautación de las 77 plantas de marihuana y a la detención del imputado, adoptando el procedimiento de rigor.
El detenido, identificado como José Armando Bugueño Araya, trabajador agrícola de 48 años, en la mañana de hoy fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Ovalle por el delito de cultivo ilegal de cannabis sativa, y aunque permanecerá en libertad durante los 90 días que se prolongue la investigación, tendrá que regresar el 16 de febrero del próximo año para la audiencia de cierre de la indagación.
En este periodo Bugueño Araya tendrá que firmar el último sábado de cada mes en la Tenencia de Carabineros de Cerrillos de Tamaya.