Un grupo de trabajadores de locales comerciales y de servicio de la segunda cuadra del paseo peatonal se acercaron a OvalleHOY para manifestar su preocupación por el bombardeo de decibeles que son objeto a diario por artistas en el lugar.
Nos explicaron que estas personas se instalan todos los días en la cuadra entre Arauco y Coquimbo utilizando altoparlantes de mucha potencia a través de los que interpretan canciones o divulgan música para ofrecer a la venta sus discos.
“Y nosotros tenemos todos los días que escucharlos, porque el sonido se mete en los locales en los que trabajamos, y como trabajamos sentados y no podemos movernos ni tampoco cerrar las puertas, nos vemos obligados a escucharlos horas y horas”, nos señalan.
Aseguran que los encargados de los locales han tratado de buscar una solución con carabineros o con los mismos artistas, pero no se ha conseguido nada y el problema continúa igual.
Hacen un llamado a las autoridades municipales para que intervengan para corregir este problema que, afirman, afecta su salud. Entienden que estas son personas que buscan ganarse el sustento, pero que deben hacerlo de manera razonable, sin afectar a terceros. Piden que al menos se regule y controle el nivel de potencia de los equipos de amplificación que utilizan.