El conductor del vehículo, un ciudadano de nacionalidad portuguesa, fue detenido y formalizado y permanecerá con reclusión nocturna mientras se desarrolle la investigación.
El hecho ocurrió alrededor de las 19. 30 horas de ayer en la ruta D- 45 que comunica Ovalle con Socos, cruce de Sonora, en circunstancias que son investigadas una camioneta atropelló a un peatón que transitaba por la calzada dándole muerte inmediata.
En los minutos siguientes, por la informaciones recibidas por testigos, se logró ubicar el vehículo que presentaba las señales del accidente y detener a su conductor.
Este, identificado como A. de S. M. de nacionalidad portuguesa y quien se desempeña laboralmente en el sector de Socos, en la mañana de hoy fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle y formalizado por los delitos de no prestar auxilio a una víctima en caso de accidente y no dar cuenta inmediata del hecho a la autoridad.
Finalmente el imputado, durante el tiempo que se prolongue la investigación deberá permanecer en reclusión nocturno y con prohibición de abandonar el país .
En cuanto a la víctima, que no portaba documentación, solo logró ser identificada en el día de hoy, resultando ser una persona alrededor de 40 años con domicilio en el Hogar de Cristo de Coquimbo.