Un conocido vecino de nuestra ciudad, que tiene su local comercial en el sector, manifestó su preocupación por una obra de construcción instalada en la calle Libertad, casi al llegar a Arauco, que interrumpe la vereda y los transeúntes tienen que bajar a la calzada para continuar.
Eso, aunque en el panel los encargados pintaron un visible letrero que solicita a los peatones que utilicen la acera opuesta para circular.
“He estado en los últimos minutos observando lo peligroso que está porque a esta hora pasan por el lugar muchos niños, estudiantes, mujeres y se arriesgan bajándose a la calle, porque usted verá como pasan los vehículos, en especial los taxis colectivos”, nos dice.
Hace notar que cumplir lo que pide el letrero – cruzar al frente – es tanto o más peligroso que transitar pegado a la acera.
Consultamos sobre el tema a la Dirección de Obras Municipales donde nos confirman que “hay un permiso de desarme de las paredes medianeras, pero se pasaron con la ocupación de la vereda. Eso no pueden hacerlo”.