Los verdes del Limarí ganaron por dos goles a cero frente al equipo de Mejillones que buscó a toda costa remontar el partido a través del contragolpe. En el intento, los albicelestes se quedaron con dos jugadores menos que fueron expulsados de la cancha por el árbitro Fabián Aracena.
En un partido que tuvo idas y venidas de un arco a otro del estadio Municipal de Punitaqui, Club Deportes Ovalle logró como local conquistar los tres puntos gracias a las anotaciones de César Castillo (76’) y de Diego Cuellar (90’).
En la 11ª fecha del Campeonato Segunda División Temporada 2014-2015, ambos equipos buscaron insistentemente durante el primer tiempo entrar en el área rival con tiros directos al arco y pelotas detenidas.
En el segundo tiempo la dinámica no cambió hasta que los dirigidos por Danilo Chacón lograron ponerse en ventaja con un contragolpe liderado por Ignacio Requena (6) quien le dio el pase a César Castillo (14) para que con un gran pelotazo derribará el arco de Mejillones, en donde el portero Carlos Julio se quedó estático y sólo vio pasar la pelota.
En el minuto 86 llegó la primera tarjeta roja, luego de que el jugador Pablo Tapia (26) de Mejillones insultara al árbitro Aracena. Con esta punición los norteños se pusieron nerviosos y en su intento de remontar el marcador Ismale Almendares (9) cometió una fuerte falta contra Felipe Lecaros (5) de Deportes Ovalle, ganándose la expulsión del partido.
Cuando estaba por terminar el encuentro, al minuto 90, llegó el segundo tanto para los verdes del Limarí luego de un saque lateral de Rodrigo Gaete que le dio el pase a Ignacio Requena, quien centró la pelota con Cesar Castillo para que Diego Cuellar concretara la jugada y nada pudieron hacer los dirigidos por Ramón Climent para evitar el gol.
Cuando se retiraba la hinchada se produjeron incidentes menores entre los seguidores de Mejillones y la barra Ultraverde, la fuerza pública intervino pero la situación no pasó a mayores.
Por Claudia GuerraCalderón