Personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la 3ª Comisaría de Ovalle pudo aprehender a dos hombres y una mujer involucrados en el delito, gracias a que intentaron vender parte de las especies sustraídas a través de las redes sociales.
Dos hombres y una mujer fueron detenidos acusados del delito de receptación y pasarán en la mañana de hoy al Juzgado de Garantía para su control de detención, tras ser sorprendidos vendiendo especies que habían sido sustraídas en la mañana de ayer domingo 18 de agosto en un domicilio de la Villa Puerta del Sol, sector norte de nuestra ciudad.
Los Hechos
Según fuentes policiales, ayer domingo 18, una familia del sector alto de la ciudad específicamente de la Villa Puerta del sol, denunció ante Carabineros un robo que afectó a su domicilio, mientras se habían ausentado del hogar, situación en la que individuos habrían ingresado y sustraído diferentes tipo de electrodomésticos y ropa de hombre y mujer.
Posterior a la denuncia y en horas de la tarde de ayer domingo, los afectados apreciaron que por las redes sociales una mujer se encontraba comercializando un parlante portátil que reconocieron de inmediato como de su propiedad.
Las mismas fuentes señalan que los afectados concertaron una cita con la fémina, en un domicilio del sector central, con el propósito de comprar la especie que se encontraban reduciendo por la plataforma Facebook. Paralelo a ello, dieron aviso a Carabineros quienes se encontraban en las cercanías del lugar en espera del arribo de la mujer con la especie en venta.
Tras varios minutos de espera y alrededor de las 21:20 horas, la mujer identificada por la policía con las iniciales J.C.J.A., de 20 años de edad acompañada de R.A.G.A., (22), arribaron al domicilio acordado para vender el parlante en la suma de $80.000 mil pesos.
En esos momentos se hizo presente personal de Carabineros del Cuadrante Nro. 2 y procedieron a la detención en situación de flagrancia de ambas personas por el delito de receptacion.
Tras ello, personal policial en coordinación con el Ministerio Público, realizaron diligencias con el propósito de allanar un domicilio ubicado en pasaje Los Capuchinos de la población San José de la Dehesa, donde se presumía habían sido ocultados las especies robadas a las víctimas.
Apoyados por personal S.I.P., se realizó el ingreso y registro del inmueble, el que se encontraba sin moradores, no obstante se recuperó en su interior el 90 % de las especies sustraídas.
Durante la noche se logró la detención de un tercer imputado y dueño del inmueble allanado, un hombre de 22 años identificado con las iniciales S.I.O.V., el que vestía ropas del dueño de la casa desvalijada, quien se encontraba en la unidad policial y reconoció de inmediato las vestimentas como de su propiedad en los momentos que el detenido era ingresado a la 3ª Comisaría de Ovalle.
Todos los involucrados pasaron a control de detención esta mañana por disposición del fiscal de turno, por el delito de receptación, sumando a eso una orden de detencion vigente que mantenía la mujer por el delito de hurto emanada por el Juzgado de Garantía de Ovalle. En tanto, las especies recuperadas fueron fijadas y devueltas a sus propietarios.
Por Equipo OvalleHOY.cl