Las jóvenes regresaban a Ovalle, supuestamente desde un centro de diversión, cuando el conductor del vehículo en el que viajaban perdió el control del móvil para volcar a un costado de la ruta.
El accidente ocurrió alrededor de las 05.00 horas de esta madrugada en la ruta D- 55, que comunica Ovalle con la comuna de Monte Patria, en el sector Los Peñones cuando el automóvil kia Cerato de color plomo, patente DDHL- 80, que viajaba en dirección poniente, por causas que se investigan, se salió de su pista de circulación y fue a impactar contra un poste del tendido eléctrico, volcando a un costado.
Como consecuencia del fuerte impacto, tres jóvenes mujeres que viajaban en el asiento posterior, habrían salido eyectadas por el parabrisas trasero del móvil resultando con graves lesiones. Una de ellas, C. M. C. M., 21 años sufrió , además de contusiones múltiples, una fractura menos grave de su brazo izquierdo; y N. A. R. C., 20, sufrió una fractura de su mandíbula de carácter grave, además de contusiones múltiples. En tanto la tercera lesionada fue S.S.C.A., de 23 años, la que debió ser trasladada al Hospital de Coquimbo con una fractura craneal, aunque sin peligro para su vida, de acuerdo a un informe preliminar.
Por su parte el conductor de la máquina, un joven cuya identidad aún no ha sido conocida, huyó del lugar del hecho, siendo buscado por carabineros para que se responsabilice de lo ocurrido. Una de las pasajeras habría señalado que lo conocieron durante la misma noche y desconocen su nombre.
El vehículo es de propiedad de una dama ovallina y se espera que esta concurra a la policía para informar de quien conducía la máquina.