
Se trata de iniciativas de alto estándar y calidad en 5 comunas de la región para beneficiar a familias que cuentan desde hace un tiempo con su subsidio habitacional. En Ovalle los tres proyectos seleccionados incluyen mas de 500 viviendas.
El programa impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la integración social y reactivación económica sigue dando frutos para la región de Coquimbo, ya que esta semana se dio a conocer que 5 nuevos proyectos inmobiliarios dispondrán de viviendas para personas que tienen subsidios pero carecen de terreno. De esta forma, ya son 12 las iniciativas que buscan dar solución a este problema y que han sido trabajadas en conjunto con las empresas y la Cámara Chilena de la Construcción.
Los nuevos proyectos “Altos de Salamanca”, “Mirador del Valle” en Ovalle, “Torreones II” y “San Pedro III” en La Serena y el condominio “Contador II” de Coquimbo, se unen a los ya seleccionados “Condominio Aires” de La Serena, “Condominio Costa Los Vilos” en esa comuna del Choapa, “Altos del Mirador” y “Condominio Contador I” en Coquimbo, además de los proyectos “Ciudad del Encanto” I y II de Ovalle. Todas estas iniciativas forman parte del programa extraordinario de reactivación económica e integración social que generará a través de estos proyectos un total de 1.601 soluciones habitacionales y más de 3 mil empleos.
Según destacó el SEREMI Erwin Miranda “la alianza estratégica realizada con la Cámara Chilena de la construcción nos ha permitido entregar una gran oportunidad no solamente a las familias emergentes de nuestra región, sino que también a aquellas vulnerables que ya cuentan con subsidios para que accedan a loteos de viviendas o departamentos con un alto estándar, incluso alguno de estos con piscina. Esto nos llena de orgullo y los proyectos ya se están construyendo”.
Por su parte, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, agregó que “ esta es una gran noticia, en el caso de Ovalle tendremos tres proyectos a través de este programa 116, estamos invirtiendo también en esta línea y esperamos durante este año desarrollar aún más proyectos en conjunto con las empresas y la cámara que incluyan este componente de integración social”.