Según los magistrados no fue lo suficientemente acreditada la participación del inculpado en el hecho ocurrido el año pasado.
De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía de Ovalle en la audiencia de juicio oral, el día 5 de julio del año pasado, alrededor de las 04. 20 horas, el acusado Renato Alexis Rivera Tabilo, 37 años, luego de tener una discusión con la víctima en la esquina de las calles Ramón Subercaseaux con Camilo Mori, Población Juan Pablo I, y golpearlo en el rostro , extrajo un arma de fuego con la que le habría disparado a corta distancia en el tórax causándole heridas que posteriormente le provocaron la muerte.
El presunto autor de los disparos, Renato Rivera – hijo del “Rompehielo”, conocido delincuente local – fue finalmente detenido a mediados de septiembre en la localidad de Tongoy y desde entonces permaneció privado de libertad.
Sin embargo en el juicio realizado ayer jueves en el TOP de Ovalle , por la “ambigüedad” de las declaraciones de los testigos especialmente, el Ministerio Público no pudo acreditar la participación de Rivera Tabilo.
Fue así como el tribunal resolvió absolverlo de los cargos de homicidio y porte de arma de fuego, por unanimidad y declarar su inmediata libertad.
La audiencia de conocimiento de la sentencia fue programada para el martes 26 a las 13. 50 horas, oportunidad en la que las partes conocerán en detalle el texto, y resolver acciones futuras. Por ejemplo, en el caso de la Fiscalía, si recurre a la Corte de Apelaciones de La Serena para la nulidad de la sentencia..