InicioActualidadPolicialTribunal absuelve a universitaria acusada de homicidio frustrado

Tribunal absuelve a universitaria acusada de homicidio frustrado

La joven fue acusada por el Ministerio Público de participar en un hecho de violencia ocurrido en octubre del año pasado en la población Ariztía, en la que resultó acuchillado el dueño de casa. Según el tribunal la parte acusatoria no logró acreditar su participación en los hechos.

En las últimas horas de la tarde del 21 de octubre del 2015, según la acusación de la Fiscalía,  hasta el domicilio de la calle Odette Álvarez, en la población Ariztía de Ovalle,  llegaron en un automóvil blanco cinco personas, cuatro de ellas mujeres, que en el antejardín comenzaron a insultar y amenazar de muerte a una de las hijas de los dueños de casa, la que estaba con una hija pequeña. Ante esto salió el jefe de hogar, S.A.Y.M., quien hizo ingresar a su hija y otros familiares y pretendió cerrar la puerta. Eso fue impedido por el varón, y supuestamente dos de las mujeres que bajaron del automóvil. El hombre , por el espacio que quedaba abierto de la puerta, introdujo uno de sus brazos para herir en uno de sus antebrazos y en la zona torácica con una cuchilla al dueño de casa que sostenía la puerta.

Fueron detenidos por su presunta participación en los hechos Misael Eduardo Castro Carvajal, de 27 años, Verónica Andrea Barrera Barraza, 22 , y María Constanza Echeverría Echeverría, también de 22 , alumna de la carrera de Ingeniería Comercial, y acusados del delito de homicidio frustrado.

El pasado 27 de abril Misael Castro fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle por el delito de Lesiones Menos graves y no de homicidio frustrado como pretendía el Ministerio Público. En esa oportunidad las otras dos acusadas no se presentaron a la audiencia de juicio Oral.

María Constanza Echeverría fue detenida posteriormente, y esta semana compareció ante el mismo tribunal por el delito de homicidio frustrado.

Sin embargo los magistrados, no solo reiteraron su convicción que no se está presente ante un delito de homicidio, sino mas bien de uno de lesiones menos graves, sino que además absolvieron a la acusada de esto último por no quedar acreditada su participación en el hecho.
Asimismo se resolvió dejar sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva, y devolver a la acusada la caución de $ 400.000 impuesta en su oportunidad.

El texto completo de la sentencia será dado a conocer mañana viernes a las 13. 30 horas.

OvalleHoy.cl