La mujer había descendido de una máquina a la salida norte de Ovalle cuando fue atacada por tres jóvenes que luego de arrojarla al suelo y arrastrarla, le arrebataron el bolso con la recaudación.
Este hecho ocurrió a las 15. 40 horas de ayer jueves cuando la mujer que oficia de cobradora de pasajes en un bus de la empresa Cormar que hace servicios entre Ovalle y La Serena, descendió de la máquina en la avenida Manuel Peñafiel, sector de un servicentro. Fue entonces cuando se le acercaron dos muchachas que la cogieron desde atrás por el cuello para arrebatarle el bolso con la recaudación. La mujer cayó al piso, siendo arrastrada unos metros por sus atacantes, las que luego de arrebatarle el bolso, se lo arrojaron a una tercera joven que miraba a unos metros de distancia.
Una vez conseguido su propósito huyeron por la misma avenida Manuel Peñafiel hacia el sur, siendo minutos más tarde alcanzadas por carabineros unas cuadras más abajo, e identificadas por la víctima. Asimismo fue recuperado el bolso que contenía la suma de $ 104.000 en dinero efectivo y talonarios de boletos.
La detenidas fueron identificadas como María Victoria Rivera Tavilo, estudiante de 19 años, Carol Vanessa Michea Miranda, de 22, y la menor de 15 años M.V. C. E.
Las tres enfrentan una acusación de robo con violencia y arriesgan, según señaló el juez Luis Muñoz durante la audiencia de formalización, una pena mínima de 10 años de reclusión.
Mientras dure la investigación de 90 días que el Ministerio Público sigue en su contra las dos mayores de edad permanecerán en prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad (Tienen condenas anteriores por distintos delitos), la menor (que carece de antecedentes penales) permanecerá bajo la vigilancia de la Corporación Gabriela Mistral.