InicioPolicialPolicía Hurto afecta a religiosa en pleno centro de Ovalle

[Última Hora] Hurto afecta a religiosa en pleno centro de Ovalle

(NOTICIA EN DESARROLLO) El hecho fue confirmado a OvalleHOY por el capitán de Carabineros Alejandro Flores quien señaló que la Fiscalía ordenó a la Sección de Investigaciones Policiales realizar las diligencias para resolver el caso.

Un delito de hurto se registró en pleno centro de Ovalle y que afectó a una religiosa que se salía de una entidad bancaria tras haber retirado una suma de dinero. Según versiones recogidas en el lugar de los hechos a través de testigos oculares, el hecho se registró pocos minutos antes del mediodía y la víctima sería una integrante de una congregación religiosa que salía de un banco,

Desde este lugar, un funcionario del centro cultural del municipio fue testigo de la huida en contra del tránsito de los sujetos que participaron en el hecho (foto: OvalleHOY.cl)

Un funcionario del Centro Cultural Municipal, que fue testigo de la situación señaló a OvalleHOY.cl que «alrededor del mediodía, por calle Vicuña Mackenna, a la altura del pasaje Manuel Peñafiel, veo a un joven, de alrededor de 17 a 21 años caminando agachado y entra a la playa de estacionamiento para subir a un auto blanco deportivo y esperar».

El testigo prosigue agregando que «luego, al lugar llega un hombre adulto mayor de edad en compañía de una religiosa, muy afectados señalando que al interior del vehículo se encontraba un persona que ellos buscaban» y añade que «frente a eso el conductor, al verse acorralado, embiste al hombre de edad para luego salir huyendo contra el tránsito en dirección a calle Carmen», para perderse de la vista de los ciudadanos que a esa hora, transitaban  por el lugar.

Otros testigos señalan que eran dos los sujetos y que «portaban armas y un bolso pequeño que al parecer era de la religiosa» y un tercer testimonio, asegura que el vehículo era «un automóvil marca Hunday de color celeste que iba con una neumático pinchado».

Un Hurto

El capitán Alejandro Flores señaló a OvalleHOY que el hecho fue tipificado como un hurto y no hubo violencia ni intimidación y que tras dar cuenta a la Fiscalía, ésta le encargó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros las diligencias del caso.

«El hecho fue un hurto. No fue ni robo ni asalto. La religiosa iba dentro de un vehículo y en un descuido, le sacaron una cartera que tenía. Se le dio cuenta al fiscal de turno y éste instruyó que la SIP hiciera un levantamiento de huellas, seguir la traza de la religiosa después de haber retirado el dinero desde el banco, para verificar si efectivamente puede reconocer a alguien. Pero no hubo intimidación ni sorpresa ni lesiones solamente, fue un hurto».

Ampliaremos

Por Equipo OvalleHOY.cl

OvalleHoy.cl