Autoridades realizaron visita inspectiva al recinto de la avenida La Chimba anunciando que este mes debería concluirse el diseño definitivo para dar paso a la licitación en los días siguientes.
La visita fue realizada por el gobernador del Limarí, Cristián Herrera, el director regional del IND, Wladimir Pleticosic, representantes del equipo técnico del mismo Instituto, así como representantes de Montealegre Beach Arquitectos, la empresa de arquitectura que realizó el diseño anterior y que hoy también trabaja con el IND en la elaboración del diseño actual.
Alberto Montealegre Beach, arquitecto – quien junto a Cristián Manríquez de la Oficina de Ingeniería Estructural, fueron los autores del diseño del proyecto original – explicó que con esta visita se pretende revitalizar el proyecto y completarlo en algunos aspectos. “Entre otros ver qué podemos recuperar de lo que se avanzó en la primera etapa y la idea es tener la licitación prácticamente a fines de septiembre, máximo , que son los compromisos que está manejando el IND y convertir en una realidad este asunto , porque ya llevamos bastante tiempo esperando el estadio “.
Lo mismo señalaron el Gobernador Cristian Herrera y el Director del IND , Wladimir Pleticosic, afirmando que lo que se pretende es cumplir con el compromiso de la Presidenta de la República, refrendado en su última visita a la provincia del Limarí.
“Para nosotros este es una avance y estamos avanzando cumpliendo con los plazos entregados por el Director nacional y cumpliendo con los compromisos presidenciales , así es que estamos muy contentos. Estamos dentro de los plazos, estipulamos que dentro del mes de octubre deberíamos estar licitando esta obra de tal manera que en enero del 2015 estar ya con movimiento de tierra para empezar la ejecución de la obra”, agregó el segundo, enviando un mensaje a la comunidad ovallina para que esté tranquila “porque los compromisos que asumimos son serios y vamos a cumplirles”.
De cumplirse el cronograma dispuesto por el IND, el estadio de Ovalle estaría siendo inaugurado en abril del 2016, es decir como regalo de cumpleaños de la ciudad.