InicioOpiniónCarta al DirectorUn adiós a un Servidor Público Ejemplar: Luis Vega Navarro (Q.E.P.D)

Un adiós a un Servidor Público Ejemplar: Luis Vega Navarro (Q.E.P.D)

Despedimos a Luis Vega Navarro, quien nos deja terrenalmente a muy temprana edad, pero como nos dijo una colega “Dios necesita ángeles para desde el cielo enseñar a sentir empatía por nuestros semejantes, a ser fraternos, a ser solidarios y ayudar a los necesitados”.

El fallecimiento de Luis es sinónimo de dolor no sólo para los funcionarios públicos, sino para toda la comunidad limarina.

Luis fue un dirigente gremial y en varios perìodos presidiò la Asociación Nacional de Funcionarios, en la Provincia del Limarì; como siempre se vivìan y se viven experiencias tristes y alegres, sobre todo cuando debìamos luchar por reajustes, por mejoramientos de plantas, etc. Y cuando lográbamos objetivos siempre analizábamos que nuestros representados eran quienes nos daban las fuerzas para las mejoras

Pero no todos quedaban conformes y por ello en nuestras reflexiones recordabàmos varios de los poemas de nuestra Gabriela Mistral 

“El ciego ignora 
Que por donde pasáis
Una flor de luz viva dejáis”

En nuestras negociaciones siempre las autoridades fueron inflexibles y frías y no los comprendíamos y no los comprendemos porque crean ambientes laborales no deseados, pero Luis no claudicaba y siempre apoyaba a los más débiles y se obtuvieron grandes avances en los diferentes servicios públicos, el agradecimiento hacia él es tremendo y transversal.

Existe la inmensa alegria de vivir y de ser justos, pero ante todo existe la inmensa alegria de servir.”

Luis hacìa suya esta frase de Gabriela, porque Luis tenía en su ADN la alegría de servir: Que grande es Luis y debemos seguir su ejemplo, tanto sus generaciones contemporáneas y futuras y tendremos una sociedad justa y solidaria.

Estimados amigos, trabajadores y empleadores somos las mismas personas, nacimos de una madre, tal vez no en la misma cuna, pero debemos decir que tenemos los mismos derechos; por tanto todos nos debemos respeto y yo quiero hacer una analogìa respecto de lo que existe actualmente. Funcionarios y Jefes debemos ser iguales como personas y que el rango no sea un impedimento para la solidaridad 

Gracias Lucho y estimo que, al igual que tÚ “Del nicho helado en que los hombres te pusieron, te bajaré a la tierra humilde y soleada.
Que he de dormirme en ella los hombres no supieron, y que hemos de soñar sobre la misma almohada”.

Que nuestras autoridades no nos manden a invernar cuando ellos están en primavera. Gracias Luis Vega, yo creo que podremos recuperar la cordialidad y seguiremos tu ejemplo.

Sergio Bugueño Flores
Ex dirigente ANEF Limarí
Militante DC

OvalleHoy.cl