El recuerdo de la participación de Deportes Ovalle en Primera División, está aún latente en la memoria de los ovallinos que añoran aquellos años de triunfos y memorables partidos jugados en el fútbol de honor.
Uno de esos partidos se jugó un día 8 de mayo de 1976, en el estadio Santa Laura entre Universidad de Chile y Deportes Ovalle.
Dicho encuentro correspondiente a la Sexta fecha estuvo considerado en la Polla Gol en el casillero número cuatro y marcó la columna central empate.
Como antecedentes estadísticos, podemos señalar que el partido fue arbitrado por Gastón Castro y asistió un público cercano a los cinco mil espectadores, quienes al final de los noventa minutos fueron testigos del empate a un gol por lado.
El movimiento del marcador fue abierto por Leonardo Montenegro a los 68 minutos para la U y el empate ovallino, llegó dos minutos después por intermedio del puntero izquierdo Víctor Tapia a los 70 minutos de juego.
Ese día 8 de mayo del año 1976, el equipo de Deportes Ovalle formó con Omar Soto en el arco, Hugo Tabilo, Williams Roldan, Tabarez Serre y Alfonso Rodríguez en defensa, Gabriel Gallardo, Rubén Gómez y Cristian Sasso en medio campo, Fidel Dávila, Adrián Tapia y Víctor Tapia en ataque.
Director Técnico Guillermo Díaz Zambrano, quien durante el segundo tiempo hizo ingresar a Yavar por Serre y Cifuentes por Sasso.
La U tenía un gran equipo, con destacados jugadores de la época, por lo motivo el punto rescatado por los ovallinos en Santiago, dio una gran sorpresa entre los apostadores del concurso número seis de la Polla Gol.
Este texto es un aporte a la historia del CDO, del programa radial EXPRESO Deportivo.
Nelson Gallardo Ramos