El elenco verde del Limarí enfrentará este sábado a Mejillones en el estadio Municipal de ese puerto, en partido programado para las 17.00 horas
Para Ovalle es imperioso comenzar a recuperar terreno luego de dos derrotas consecutivas, la última ante Melipilla en el estadio Municipal de Punitaqui el fin de semana pasado, y reinsertarse en la parte superior de la tabla de posiciones.
Después de su derrota del sábado Ovalle retrocedió al sexto lugar de la clasificación con 21 puntos, enfrentando a un Mejillones que se ubica en el lugar décimo con 17 unidades.
El elenco que ahora dirige Danilo Chacón no la tendrá fácil sin embargo porque no dispondrá para este compromiso de tres de sus jugadores, castigados por el Tribunal de Disciplina: Michael Araya, suspendido por un partido por acumulación de tarjetas amarillas; Marcos Robles, con el mismo castigo por su expulsión ante Melipilla con doble tarjeta; y Joel Tapia, suspendido por dos encuentro por la tarjeta roja directa recibida el sábado.
En cambio podría disponer del último refuerzo llegado al club, el mediocampista (ex Coquimbo Unido) Marco Antonio Plaza que se incorporó esta semana.
Ahora bien, si de estadísticas se trata, Ovalle y Mejillones este año se han visto las caras en dos oportunidades. En la primera de ellas el elenco verde venció 2 x 0 en Punitaqui en el mes de septiembre; en la segunda – el 15 de noviembre – Ovalle consiguió un triunfo de 2 x 1 con anotaciones de Cuellar y Castillo. Ese era el primer triunfo que obtenía el elenco limarino luego de cuatro fechas.
El partido de mañana será dirigido por Manuel Marín, el mismo que condujo el partido en el que el entonces elenco de Ramón Contreras superó a Melipilla 2 x 1 en la Región Metropolitana.