Este fin de semana debería haberse disputado una fecha importantísima para resolver la clasificación de los equipos ovallinos que militan en el futbol de ANFA. Sin embargo el clima alterado por las protestas ha obligado al directorio de ANFA a suspender la fecha de las dos divisiones.
En lo que se refiere al Deportivo Ovalle ya el fin de semana no pudo viajar a la Tercera Región para jugar un importante compromiso ante CEFF en Copiapó, en tanto el próximo fin de semana tampoco podrá recibir a Municipal Lampa en el estadio Diaguita.
Estos son dos partidos de vida o muerte para los dirigidos de Leonardo Canales si desean clasificar a la fase siguiente. De hecho, necesitan de manera imperiosa ganar los nueve puntos que tienen por delante para continuar en carrera.
El Deportivo Ovalle está en el quinto lugar del grupo con 8 unidades, a siete del puntero Quintero Unido, y a 4 del sublíder, Cultural Maipú.
PROVINCIAL OVALLE A UN PASO
La situación de Provincial Ovalle es mejor, pues solo depende de sí mismo para clasificar a la fase siguiente.
Esta en el sexto lugar del campeonato, y solo necesitan ganar a Pilmahue en su último partido a disputar en el Estadio Diaguita.
Los discípulos de Rene Kloker están en el sexto lugar, y una victoria le permitirá desplazar a Brujas de Salamanca (que queda libre en la última fecha) y ubicarse entre los cinco primeros que clasifican a la fase siguiente.
Es decir, una final de campeonatos como para comerse las uñas.