Que gran oportunidad haber podido ser parte y gestor del Gran Homenaje que brindó la comunidad Ovallina a los dos nuevos mártires de Carabineros de Chile, vilmente asesinados por delincuentes que hoy dicen ser blancas palomas.
Como no sentir el apoyo en este póstumo homenaje, donde desde nuestras Autoridades, hasta el más sencillo poblador, junto a representantes de los Servicios Públicos que hoy se encuentran en Paro, llegaron a ofrendar sus Condolencias a los Carabineros de la 3ra. Comisaría de Carabineros Ovalle, que se llenó de luz sincera, verdadera y leal al prender cada vela, para testimoniar su dolor ante la irreparable pérdida de estos Dos Motoristas de Corazón y Caballeros del Orden de la Nación.
Tal y como lo hice anoche, quiero agradecer a cada uno de los que participaron de esta inédita Velatón y a todos aquellos que la hicieron posible, nunca está demás reconocer en vida lo que las Mujeres y Hombres de esta Gran Institución representan para las personas de bien.
Creo además que ningún Padre debiera enterrar a su hijo, y que ningún niño merece quedar huérfano a tan corta edad, pero en nuestro país, lamentablemente esto ya se está haciendo una costumbre que nadie puede parar.
Deseo recordar las palabras de nuestro General Director el año 2007 y cito «Matar a Un Carabinero es Matar el Derecho y Matar al País». Un año más tarde Él pasó a engrosar las filas de los Mártires me refiero a nuestro recordado General Alejandro Bernales Ramirez (QEPD), quien no me cabe duda, está en las puertas del cielo recibiendo a cada Carabinero, que ve truncada su vida por su vocación y el cumplimiento de su Promesa de Servicio.
Para concluir les repito, lo de anoche, no fue una manifestación política, sino un Homenaje y reconocimiento a nuestros nuevos Mártires y a los que siguen sus pasos por el bien y la Seguridad de todos, sin embargo todos debiéramos exigir y gritar a viva voz y con fuerza como lo hago yo….»No Más»…… «NI UNO MÁS» .
Gracias, Saludos y las mas sinceras Condolencias a las Familias de los caídos y a toda la Familia de Carabineros de Chile.
Atte. Ildefonso Mansilla Calderón.
Suboficial Mayor de Carabineros (R)