Gestión conjunta entre Gobernación, Municipio y Ministerio de vivienda y urbanismo, permitió mejorar significativamente calidad de vida de familia se Sotaquí.
Una gran mejora en su calidad de vida ha obtenido Rosalía Opazo, quien luego de sufrir una catastrófica situación en el año 2014, hoy por fin ve como gracias al trabajo y gestión de autoridades provinciales, pudo adquirir una nueva vivienda.
Hace más de cinco años, debido a la rotura de un estanque de acumulación de agua de regadío se produjo un aluvión que destruyó por completo la casa de Rosalía Opazo en la localidad de Sotaqui. Desde entonces debió vivir de allegada y posteriormente en una mediagua en malas condiciones.
Sin embargo, gracias a las gestiones de la Gobernación de Limarí, el municipio de Ovalle y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se le pudo entregar un subsidio habitacional de asignación directa para la construcción de una nueva vivienda, obra ya concretada y entregada para esta familia compuesta por Rosalía y su hijo, quienes pudieron pasar navidad en su nuevo hogar.
“Cuando fue el aluvión perdí mi casa y todo. Postulé para subsidios y me costó, pero ya por fin me entregaron mi casa. Estoy muy agradecida de la gobernación, el municipio y todo el apoyo que he recibido de distintos lugares y personas para poder tener por fin mi casa”, señaló Rosalía.
La nueva vivienda de Rosalía corresponde a una construcción en albañilería, tiene una superficie de 45m2 aproximadamente con posibilidades para que la beneficiaria ejecute en el futuro una ampliación. la construcción fue ejecutada por una Empresa contratista y la Entidad Patrocinante fue la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Ovalle.