En la jornada, impulsada por el municipio de Ovalle, se realizaron actividades recreativas y artísticas y se eligió a la reina de estas organizaciones, título que recayó en la representante del centro de madres Nuestra Señora del Rosario de la población Villalón.
Toda una fiesta tuvo la Unión Comunal de Centros de Madres de Ovalle, quienes celebraron su primer aniversario con una jornada de recreación, donde hubo actividades artísticas y cada una de las organizaciones presentaron una candidata a reina, quienes fueron parte de un desfile con trajes confeccionados con materiales reciclables. La actividad, impulsada por el municipio de Ovalle, se realizó en el Club Social Árabe y contó con la presencia de las integrantes de los 25 centros de madres, que componen la unión comunal y autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería.
En la ocasión, las integrantes presentaron sketch, bailes y la declamación de poesías. Tras la competencia, la representante del centro de madres San Antonio obtuvo el tercer lugar. El segundo puesto fue para el centro de madres Las Flores de Oruro Bajo y los grandes ganadores fueron los integrantes del centro de madres Nuestra Señora del Rosario, de la población Villalón. La nueva reina, Marisel Monardez se mostró feliz, tras obtener la corona, ya que “nunca pensé que íbamos a ganar. Nosotros empezamos a hacer el traje, pero sólo con la idea de participar, nos demoramos una semana en armar la vestimenta que consistió en un telar y unas partes a croché, así es que más que feliz con el resultado”.
La presidenta de la Unión Comunal de Centros de Madres de Ovalle, Judith Mena indicó que “nosotros nos reunimos una vez al mes y desde ahí nació la idea de hacer estas actividades, porque quiero destacar que empezamos siete centros de madres y como los demás empezaron a ver el apoyo de la municipalidad se fueron integrando y ahora somos veinticinco. Estamos felices que nos tomen en cuenta, porque antes los centros de madres estaban abandonados”.
El alcalde Claudio Rentería afirmó que la administración municipal ha centrado su trabajo “en apoyar y potenciar a las organizaciones sociales de la comuna. Nosotros conformamos la Unión Comunal de centros de madres y estamos muy contentos de que hayan cumplido su primer año de vida y que hayan disfrutado de esta jornada de recreación”.