Un lector nos envía estas fotografías de un sujeto mientras «trabaja» en pegar afiches comerciales en pleno centro de Ovalle.
Desde hace bastantes meses que personas desconocidas circulan por la ciudad pegando afiches de compra y venta de vehículos usados en muros, postes, puertas y otras superficies del centro de la ciudad: Cientos de papeles que causan una contaminación visual enorme en el sector.
Sin embargo su actuación había pasado inadvertida hasta ayer miércoles cuando uno de ellos fue sorprendido en plena faena en calle Libertad, entre Arauco y Miguel Aguirre, por un lector de OvalleHOY quien nos las envió con un texto explicativo.
«No es el único, son al menos tres que en forma separada hacen lo mismo. Yo sólo pude fotografiar a esta persona», nos explica. En su opinión, por la manera que hablan y visten, se trataría de gitanos.
Existe una ordenanza municipal que de manera clara prohibe pegar cualquier tipo de papel en cualquier superficie pública de la ciudad y quienes sean sorprendidos haciéndolos arriesgan el pago de una multa.
Pues bien, ahora el Municipio no solo tiene el rostro de uno de los responsables, sino que además los números telefónicos en los que ubicarlos y seguir acciones legales por infringir una ordenanza.
Y ojo, que hay otros que los imitan: por ejemplo Tarotistas con afiches de gran tamaño y a todo color, y damas que ofrecen sus servicios de «compañía.