Cuatro de ellos exhibieron y vendieron sus innovadores productos, desarrollados íntegramente por ellos y bajo el sol regional, gracias a la colaboración con Mall Open Plaza de Ovalle.
Fabián Díaz, Jefe de Área INDAP Ovalle, destacó la relevancia de participar en este evento para los emprendedores quienes se dieron a conocer a los visitantes del centro comercial “para nuestros emprendedores es fundamental estos espacios para mostrar lo que están haciendo con la ayuda de INDAP, son productos de calidad e innovadores”
En la muestra los asistentes pudieron adquirir los productos del aceite de caléndulas conocido por sus facultades para la mejora de afecciones a la piel como dermatitis, alergias y acné e incluso conocer sobre sus nuevos usos en el tratamiento de afecciones cutáneas en caballos y ubres de animales. Danitza Bugueño , productora de este emprendimiento, comentó “INDAP siempre ha estado ahí con nosotros, gracias a esto lanzamos nuestra nueva línea para animales , sorprendiéndonos por los usos múltiples de este aceite completamente orgánico y trabajado a mano”.
Otro de los productores de INDAP presentes fue Alberto Alegría, de la localidad de El Palqui en Montepatria, quien desarrolla la cerveza artesanal Higueral. Alberto destaca que son tres años produciendo cerveza y que gracias al apoyo de INDAP está trabajando en un invernadero orgánico “Los residuos de la cebada los descompongo y los trabajo con lombrices para hacer humus y así mantengo este pequeño invernadero” comentó.
Rosa Cortés fue otra de las emprendedoras de INDAP presentes en la actividad veraniega quien destacó por la producción de múltiples productos orgánicos gracias a los proyectos y capacitaciones del Servicio “traje mis productos de “Manquenor Orgánico” para darlos a conocer y vender, mis productos son cosméticos como jabones y cremas además de mermeladas, todo realizado íntegramente en forma natural”.
Por último conversamos con Riter Hiriarte, creador de la empresa “Tulahuén Gourmet” de Montepatria. Su producto estrella es sin duda el dulce de Chañar con Nuez, ganador de premios FIA e INDAP por su sabor, calidad y originalidad “formamos esta empresa familiar con mi hermano y estamos muy felices, hemos tenido mucho apoyo de INDAP sobre todo gracias a las capacitaciones que han sido fundamentales” indicó el productor.
Este último emprendimiento continuará presente en el mall ovallino durante todo el verano, comercializando estos innovadores productos creados por manos montepatrinas para la región, Chile y el mundo.