Señor director:
La Usura es entendida actualmente como el cobro excesivo de intereses y es , precisamente, lo que está pasando en muchas partes con el nuevo cobro de estacionamientos en lugares públicos y privados. Si antes y hasta la semana pasada pagaba 600 pesos la hora de estacionamiento en la terminal de buses en la ciudad de Ovalle, anoche hice uso de 40 minutos y al momento de pagar, la cifra subió a $ 1.400, o sea un 133 % más y por menos tiempo de uso.
Si me entero antes de esta nueva modalidad que se suponía favorecería a los usuarios, no habría hecho uso de lo que acostumbro a hacer normalmente. De ahí que al entrar y por primera vez, observé que había muy poco vehículo dentro, pero no atiné ni sospeché en absoluto.
Suponíamos que esto favorecería a los usuarios , sin embargo nada es cierto y solo es un arreglo más de nuestros parlamentarios que legislan favoreciendo siempre al más poderoso.
Debemos ser cautelosos al momento de votar este año, si no damos la lucha de esta forma, jamás cambiaremos los destinos de este Chile.
Ahora nos queda entrar a estos lugares y salir rápidamente para que te cobren solo los minutos usados o simplemente, dejar de usarlos, claro, vendría consigo la congestión en el lugar porque todos tendrían que dejar a sus pasajeros prácticamente en la calle, como las empresas pretenden dejarnos a nosotros.
Atentamente a Ud.
JAIME RODRIGUEZ HERRERA