Luego de las lluvias, la cordillera y los cerros nevados otorgan una hermosa vista de la naturaleza impetuosa del valle del Limarí . Un panorama ideal para estas vacaciones de invierno. Los visitantes podrán disfrutar de caminatas por las rutas arqueológicas ancestrales, visitas al Monumento Natural de Pichasca, cabalgatas, artesanías, comidas típicas de la zona y de la amabilidad y sencillez de sus habitantes.
La máxima autoridad comunal, el alcalde Gary Valenzuela, señaló “Muy contento de esta lluvia que ha caído en Río Hurtado para la satisfacción y bienestar de nuestros habitantes en todo ámbito, como la ganadería y la agricultura. En este contexto quiero invitar a todos aquellos que se encuentran recorriendo la región, que vengan a visitar Río Hurtado, la ruta D-595 que une gran parte de la comuna, pese a la lluvia que ha caído, se encuentra en perfectas condiciones. Esto permite que todos los quieran venir a disfrutar de la nieve que ha caído puedan llegar sin ninguna dificultad, ya sea a la localidad del Chañar o Las Breas. Un lindo panorama que forma parte de la gran cantidad de atractivos para disfrutar junto a la familia en estas vacaciones”.
Parte del programa de actividades que ofrece la comuna para estas vacaciones, esta la Primera Feria del Tejido de Río Hurtado, que se llevará a cabo este sábado 18 y domingo 19 de julio, a partir de las 11:00 horas de la mañana en la plaza de Samo Alto. Los asistentes podrán disfrutar de diversos talleres de tejidos, como telares, esquilas y tinturas de lanas. Pero además también se realizarán recorridos por las rutas arqueológicas, bailes folclóricos, comidas típicas, entre otras actividades.