El diputado Matías Walker valoró el que la Subsecretaría de Salud anunciara que se autorizará la venta con receta retenida de fármacos que contengan derivados de la Cannabis; medida solicitada a través de un proyecto de resolución aprobado en la Cámara.
El diputado Walker señaló que “en julio del año pasado presentamos un proyecto de resolución en la cámara, que justamente pedía a la Presidenta Bachelet que dictara los decretos necesarios para que se facilitara el acceso a tratamientos y medicamentos derivados de la Cannabis. Esto fue aprobado por la sala el 1 de octubre del año pasado”.
“Hoy hemos conocido a través de la prensa que la Subsecretaría de Salud está elaborando los decretos que permitirán la venta con receta retenida de fármacos que contengan derivados de la cannabis, lo cual consideramos que es una gran noticia”.
El diputado Walker agregó que “con la autorización que está elaborando el Ministerio de Salud, estos medicamentos derivados de la cannabis dejarán de estar en la lista 1 de drogas prohibidas y pasarán a la lista 4, en la cual están los medicamentos que se venden con receta retenida y sujeto a control de stock, tal cual como ocurre hoy con ciertos fármacos”.