Era una obra muy esperada por los vecinos del sector, ya que su antigua sede comunitaria estaba en malas condiciones, cuya inversión alcanza un monto de $31.685.435.
Contentos están los vecinos de Barrancas de Villaseca, pues desde ahora cuentan con un nuevo recinto comunitario acorde a sus necesidades y apto para la realización de sus actividades vecinales y recreativas.
Desde ahora los integrantes de la junta de vecinos no tendrán problemas para realizar sus reuniones, ni celebraciones, puesto que el mejoramiento permitió la remodelación completa del recinto comunitario, la terminación y mejoramiento de sus servicios higiénicos, el cambio de cubiertas y techumbre, reposición del radier, instalación de cerámica interior y muros del área de cocina y la instalación de cielo americano y pavimentación exterior. Además, se habilitó un área de cocina equipada con muebles.
La ceremonia inaugural se llevó a cabo en la nueva sede social y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, integrantes del concejo municipal y gran cantidad de vecinos beneficiados, quienes se mostraron muy contentos con la apertura del nuevo recinto comunitario. “Para nosotros es un gran logro y estamos felices de que el alcalde, los concejales y los profesionales del municipio de Ovalle hayan cumplido el compromiso de destinar recursos para la construcción de nuestra nueva sede, porque la que teníamos antes era completa de adobe y no tenía las condiciones óptimas para nuestras reuniones y actividades, por eso estamos muy agradecidos” indicó Claudia Tapia. Por su parte, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería sostuvo que una de las políticas de la administración municipal “ha sido destinar recursos para la construcción y mejoramiento de las sedes sociales, tanto de las instituciones del sector urbano, como también del sector rural, porque de esa forma mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos y permitimos que hagan sus actividades comunitarias y recreativas en recintos dignos, como ellos se merecen”.
La autoridad comunal, junto a los miembros del concejo municipal, le entregó a la directiva de la junta de vecinos un material fotográfico con el “Antes” y el “Después” de la sede comunitaria. La jornada finalizó con el descubrimiento de una placa recordatoria y el tradicional corte de cinta.
La obra se concretó, gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle, con recursos propios, que alcanzaron los $31.685.435.